top of page

Dieta para adelgazar

Actualizado: 30 abr


Dieta para adelgazar y mantenerse en el tiempo.

Te dejamos una dieta Otoño - Invierno anti-inflamatoria que te va a encantar!!!

Esta dieta fue diseñada  por una Nutricionista, especialmente para Blume y nuestras pacientes, sobre todo si están tratando de bajar de peso, se sienten estancadas, la dieta más el tratamiento y los consejos aquí abajo, las hacen bajar si o si, todas las pacientes que siguen los consejos logran excelentes resultados.


  • Los ingredientes son variados y económicos

  • Faciles de preparar

Te dejamos este menú sano y sabroso con calorías diarias aproximadas entre 1.000-1.300 kcal para que puedas ir perdiendo esos kilos de más o mantenerte en tu peso.

  • Recuerda que puedes intercambiar algún ingrediente por otro parecido.

  • Te recomendamos descargar la app Lifesum (gratuita) para buscar ingredientes con las calorías aproximadas para hacer intercambios.

  • Las calorías están hechas en base a las porciones.

  • Si alguno de los alimentos que pusimos, no te gusta o sientes que te hincha, no lo consumas e intercambialo a uno parecido que te guste o que no te hinche, solo ten presente que la porción y calorías sean parecidas.

  • Si no quieres comer alguna de las opciones, porque te sientes satisfecho puedes, saltar esa comida y pasarte a la siguiente.

  • Puedes saltar una comida como el desayuno y media mañana o cena en caso que quieras realizar algún tipo de ayuno intermitente y puede ser el ayuno de la mañana o el de la noche.

  • Puedes aumentar la porción de proteínas y saltar incluso alguna de las comidas, como ej las de media mañana o merienda.

  • No es necesario que todos los días comas la comida de media mañana y/o merienda sobre todo si no te da hambre (o ansiedad), las comidas de media mañana o merienda, son una opción para cuando da hambre (o ansiedad), entre medio de las comidas.

La propuesta que hicimos es rica en verduras, frutas, cocidas o crudas y también en proteínas; la clave es eliminar el consumo de carbohidratos al Máximo, y comer muchas proteínas para mantenerse saciadas, además tener una alimentación alta en frutas y verduras es muy saludable: su consumo ayuda a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y crónicas. Además proveen a tu cuerpo de vitaminas y minerales esenciales.





Te dejamos un listado de las frutas de Estación en Otoño - Invierno que puedes consumir en Santiago:





Debes preferir siempre las Frutas y verduras de estación, ya que ellas traen los nutrientes esenciales a cada época del año, además de ser frescas y económicas!!!




Consejos para que te vaya bien el los tratamientos y puedas mantener a largo plazo tus resultados.


















  • Tomar 2 litros de agua diarios, (debe ser agua, no “líquidos”), porque estimularán tu metabolismo y ayudará a eliminar las toxinas creadas, además la hidratación es importante para el tratamiento ya que las maquinas actúan mejor en piel hidratada (conductividad).

  • Hacer 4-6 veces actividad física o caminar a la semana, 1hrs cada vez, para que el metabolismo se active y mejore la circulación en tu cuerpo, así también esta circulación irá limpiando las toxinas generadas en el tratamiento.

  • Disminuir el consumo calórico diario, si necesitamos adelgazar, sobre todo calorías provenientes de carbohidratos, disminuir el consumo de calorías diarias es necesario ya que así, no se estará formando nueva grasa, tanto en la zona que vamos tratando, como en otras y en conjunto al tratamiento e ingesta de agua, se podrán ver mejores resultados.

  • Disminuir consumo de alimentos procesados o de origen industrial, siempre es mejor consumir alimentos naturales o preparados en el hogar, bajos en azúcar, libre de conservantes, colorantes, grasas saturadas y regulados en sodio, como verduras y frutas, estos aportarán nutrientes, vitaminas y minerales, además de fibra, que estimularán tu digestión.

  • Realizarte drenajes linfáticos o activación de ganglios linfáticos que te enseñamos en el tratamiento; la activación y estimulación de ganglios y conductos linfáticos, hará que el metabolismo se active y se vaya mejorando la retención de líquido y toxinas en las zonas en donde se activan.

  • Realizar actividades que te generen disminuir el estrés; sentarte en el pasto, meditar, hacer yoga; el estrés está ligado a la hormona Cortisol, esta hormona disminuye el sistema inmune y regula la acumulación de células adiposas ubicadas en área abdominal, (entre otras funciones), se libera en eventos o periodos de estrés, entonces es muy beneficioso realizar actividades que te ayuden a controlar los niveles de estrés.

- No consumir alcohol mientras estés en plan de disminuir volumen o grasita localizada ya que interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono y en lugar de quemarlos, se almacenan.

- Asistir a un chequeo médico cada cierto tiempo, 1vez al año, te mantiene al tanto sobre tu funcionamiento metabólico y hormonal.

- En caso que tengas alguna enfermedad o condición metabólica, como hipotiroidismo, resistencia a la insulina o enfermedad autoinmune, se debe apoyar el tratamiento con mayor énfasis, ya que estas patologías de por si disminuyen el metabolismo.




















Una causa de un volumen aumentado en abdomen o celulitis es la inflamación que se produce en el intestino por gases o en piel con celulitis, estos tips te pueden ayudar mucho



Tips de alimentación anti inflamatoria:

• Mezcla proteínas vegetales o animales sólo con verduras crudas o cocidas. (No con carbohidratos)

• Mezcla Carbohidratos vegetales sólo con verduras cocidas o crudas (no con proteínas animales)

• Mezcla legumbres con sólo vegetales cocidos o crudos

• Mezcla verduras cocidas o crudas con sólo grasas.

•Elimina al máximo el consumo de carbohidratos cómo harinas, pastas, arroz, azúcar, y prefiere una dieta alta en proteínas y verduras.



Estas mezclas a continuación pueden producir hinchazón abdominal, ya que tienen sistemas diferentes de digestión, por lo que mezclarlas, podrían producir fermentación y gases.

• No mezcles proteínas de carnes con: carbohidratos o legumbres.

• No mezcles legumbres con: proteínas de carnes, ni grasas, ni carbohidratos refinados.

• No mezcles carbohidratos con: legumbres, ni proteínas


• Disminuye consumo de lácteos de origen animal o sus derivados

• Los embutidos generalmente vienen mezclados, por lo que inflaman de igual forma si son industriales.

Mezclar las frutas y las verduras tienen un tiempo de digestión diferente en el intestino y eso también provocaría fermentaciones y/o mala absorción de nutrientes.




Todas estas recomendaciones te pueden ayudar si las sigues, aún así, siempre recomendamos asistir a un chequeo médico metabólico y/o gastroenterológico en casos que sientas que la hinchazón o volumen abdominal ocasiona dolor o mal estar continuo.


Te gustaron estas recomendaciones?

Las puedes compartir con quienes quieras, te dejo este link para que se lo envíes a quien creas que lo puede necesitar!

copia este link y envíalo




352 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page