top of page

HIFEM Sculpt – Reducción de grasa, Tonificación, Lifting y más?

Actualizado: 28 may 2023

Un tratamiento muy cotizado es el famoso HIFEM. En este blog queremos explicarte en detalle su funcionamiento y para que sirve!




En Medicina Estética Blume somos especialistas en tratamientos no-invasivos. Sin embargo hay una gran variedad de tratamientos faciales y corporales y te explicamos cuales son los más buscados y cuales son las alternativas en lo que tu estás buscando.



Qué es HIFEM Sculpt?


HIFEM viene del inglés y significa “High-Intensity Focused Electro-Magnetic Technology”. Traducido al español hablamos de una tecnología de Electromagnética Focalizada de Alta Intensidad. Se trata de una tecnología absolutamente no-invasiva.


“Se trata de una tecnología absolutamente no-invasiva.”

En lo siguiente te explicamos como funciona, que hace y en que fijarse!



Qué hace?


HIFEM utiliza un tipo de estimulación electromagnética potente, seguro e indoloro para contraer los músculos de una o varias zonas corporales determinadas. Estos campos magnéticos crean corrientes eléctricas que se transmiten a los músculos. Los impulsos magnéticos obligan a los músculos a contraerse, de forma muy parecida a cómo lo hacen durante los momentos de ejercicio, por ejemplo haciendo abdominales o sentadillas en el gimnasio.


El efecto de las contracciones musculares es la reducción de grasa local y al mismo tiempo la estimulación de la fibra del músculo a crecer.


En palabras simples sirve para diversos objetivos:

  • Reducción de grasa local

  • Tonificación de zonas corporales

  • Aumento de masa muscular local, por ejemplo en la zona de glúteos, abdomen, piernas.

  • Lifting corporal


Cabe destacar que la eficacia del tratamiento ya fue validada en varios estudios clínicos, por ejemplo para el aumento de volumen en musculos de glúteos.



Que zonas puede tratar?

  • Glúteo/Nalgas

  • Zona abdominal

  • Muslos/Piernas

  • Tríceps

  • Bíceps

  • Pantorrillas





Cuales son las diferencias entre HIFEM, Sculpt, HIEMT y otros tratamientos?


Ya existen diferentes marcas y equipos en el mercado que utilizan el mismo concepto HIFEM.


Dentro de esta categoría encontramos EMSculpt, HIEMT (Tecnología de Campo Electromagnético Focalizado de Alta Intensidad), HIEMS, ProSculpt y otros.



Qué más debes tomar en cuenta?

Cuantas sesiones necesito?


Esto depende completamente de cada persona y sus metas personales. Generalmente se recomiendan packs de 8-10 sesiones de 30 minutos cada una con frecuencia de 1-2 veces semanales, es decir un tratamiento dura entre 4-6 semanas. Se puede combinar con otros tratamientos, como el HIFU, Radiofrecuencia, lipoláser, ultrasonido, para conseguir un mejor resultado y contorneado corporal.


Duele el tratamiento?


El tratamiento no duele. Se regula la intensidad de las contracciones de acuerdo a tus necesidades y tolerancia.

Hay contraindicaciones?


Las contraindicaciones son escasas: embarazo, marcapasos, implantes o DIUs metálicos.


No se puede tener teléfono móvil o relojes electrónicos durante la sesión ya que altera las ondas electromagnética que estos utensilios reciben.

Tiempo de recuperación: ninguno


Si buscas un tratamiento HIFEM seguro y eficiente en Providencia, Santiago, no dudes en contactarte con nosotros.


Nuestra filosofía es simple: buscamos equipos en los que podamos confiar, nos preocupamos de su origen, constante mantenimiento técnico por su fabricante y capacitación de uso, así podemos confiar en ellos para tratar a nuestros pacientes. Te ofrecemos tratamientos eficaces y seguros según tus necesidades y metas.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page