top of page

HIFU 7D, HIFU 8D o HIFU 12D?

Actualizado: 30 abr

Como encontrar un tratamiento HIFU apto para tus necesidades? Aquí te explicamos que tecnologías existen y cuales son las diferencias.


En Medicina Estética Blume llevamos varios años de experiencia en tratamientos HIFU corporales & faciales y nos preguntan siempre: Qué es HIFU? Cuales son las diferencias entre tecnologías diferentes como HIFU 3D, 4D... 7D, 8D, 12D? En este Blog te explicaremos cuales son las diferencias para orientarte en el mundo del HIFU.


“HIFU significa nada más y nada menos que... ultrasonido focalizado de alta intensidad en español.”


HIFU: Qué es y para qué sirve?


HIFU significa High-Intensity Focused Ultrasound en inglés que traduce a ultrasonido focalizado de alta intensidad en español. El concepto de HIFU originalmente se aplicaba por décadas en tratamientos médicos oncológicos. Desde hace algunos años la tecnología fue adaptada al uso en la medicina estética. Se utiliza para conseguir efectos de reducción de grasa, remodelación del cuerpo, reducción de flacidez y rejuvenecimiento facial de forma no-invasiva y sin cirugía.


HIFU, siendo un tratamiento eficaz y comprobado en estudios clínicos, se ha popularizado en muchos países que conlleva que al día de hoy existen diferentes tecnologías, marcas y nombres comerciales. Si buscas hacerte un tratamiento HIFU en Santiago u otros partes de Chile sigue leyendo.


HIFU 3D, 4D..., 7D? Qué significa esto?

Qué es un HIFU 3D o qué es un HIFU 7D?


A los HIFU, los definen características como Tiempo de disparo, Potencia, Frecuencia, Profundidad de trabajo, imagen, etc.


Estas características indican el tipo de dimensiones en las que se trabaja, si se suman, se van agregando Las famosas D, entonces por ejemplo si sólo considero 3 parámetros, el equipo trabaja en 3D, pero si voy agregando más, podría trabajar en 4D, 8D, etc…


Cuando trabajo en una profundidad desde 1,5mm a 3.0mm, estaría trabajando en otra profundidad y cambiaría de dimensión, estaría usando de 1D a 2D… o si le agregamos a estos parametros otra profundidad, cambiaría la dimensión a 3D, y así sucesivamente o incluso si le agrego otro parámetro, una potencia diferente o una imagen incluso.


Es importante entenderlo, ya que en estética se aplica mucho este concepto de dimensiones (estrategia de marketing) y nos preguntan mucho si nuestros HIFU son 3D o 7D, quienes preguntan, piensan que mientras más D es mejor y no es tan así… Ya que independiente del D del equipo, es más importante utilizar la profundidad adecuada según la zona y requerimiento particular de cada paciente, incluso en algunas zonas cómo frente, aunque el equipo tenga 7D o 12D, en realidad se puede utilizar sólo 1D, que es la profundidad de 1,5mm y el resto de las D no se pueden usar en esa zona, ya que es una zona demasiado delgada para otro tipo de profundidades, en cambio en mejillas; SMAS (sistema muscular aponeurótico superficial), para realizar un lifting o reducción de flacidez en rostro, se pueden usar 3 profundidades, ej; 1,5mm, 3,0mm y 4,5mm, por lo tanto en esta zona se utilizaría un 3D, en abdomen en cambio, en caso de existir grasa localizada mayor a 20mm se puede utilizar varias veces un mismo D, hasta reducir el volumen a menos de 15mm y luego ahí se puede cambiar el D o también agregar más parámetros, como potencia, por ejemplo podemos trabajar la zona en potencia y profundidad e ir cambiándola en la misma sesión o ir avanzando en función de la sesión anterior o evolución de la zona.


Por ejemplo nuestro HIFU LipoSOON podemos modificar su programa; potencia y tiempo por lo que en una misma sesión puede trabajar en varias dimensiones, por ejemplo; si aumentamos potencia y tiempo, estamos trabajando más profundo y en mayor área y podríamos pasar de 3D a 5D o a un 8D y 12D. Con HIFU LipoSOON, podemos hacer tratamientos en cuerpo, en zonas que tengan pliegues o rollitos sobre 1,5cm o 15mm, logrando generar un tensado de la piel, reducir flacidez corporal, mejorar calidad de la piel, eliminar células adiposas y grasa localizada.


Otro HIFU que tenemos es el HIFU Ulfit, con 6 cartuchos con profundidades predeterminadas de 1,5mm a 13mm con varias D entre ellas y además se le puede modificar la potencia en cada uno, es un 6D.

Con este HIFU Ulfit, en sus 6D, se puede tratar rostro y cuerpo; realizar tensado facial o lifting, para reducir flacidez de la piel o reducir medidas y grasa localizada de forma especifica por zonas y muy precisa, gracias a que es un equipo de alta gama y tiene 6 tipos de profundidades, pero algunas se pueden utilizar sólo en cuerpo y otras en rostro, elegimos este Hifu porque es de alta gama, tiene FDA.


Entonces ahora que ya entiendes lo que es un HIFU y qué significa su dimensión, falta destacar otro punto muy importante; y es el origen y marca del equipo que se está utilizando, ya que no todos los equipos son de buena calidad.

Es más importante elegir dónde realizarte un tratamiento y el origen del equipo con el que se trabaja, ya que una marca de buena manufactura, tendrá constantemente soporte y calibraciones y son mucho más seguras para tratar así a los pacientes.

Existen muchas marcas de mala calidad, que te engañan diciendo que tienen infinitos D… pero son realmente buenas? La energía del ultrasonido que dicen tener es real?? Algunos pueden trabajar en potencias diferentes a las que dicen, ya sea porque no son de calidad, no están calibradas ni tienen origen respetable.

Si buscas un tratamiento HIFU corporal y/o facial en Santiago no dudes en contactarte con nosotros.


Nuestra filosofía es simple: si podemos confiar en estos dispositivos, preocuparnos de su origen, constante mantenimiento técnico por su fabricante, capacitación de uso, entonces podemos confiar en ellos para tratar a nuestros pacientes. Te ofrecemos tratamientos eficaces y seguros según tus necesidades y con espectativas reales.


Te invitamos a ver nuestros resultados antes & después de HIFU corporal & facial en Instagram.








85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page